180º Burgos

Agueda Fernandez 180º Burgos

180º Burgos

180º Burgos es un compañero de viaje que te enseña como disfrutar de la ciudad y de sus rincones. Es una guía de viaje elaborada con las sugerencias de jóvenes burgaleses, para que puedas conocer el lado más joven y actual de la ciudad. Contiene una ruta ilustrada, 35 sugerencias de lugares donde disfrutar de la ciudad, datos prácticos y un espacio para notas durante el viaje. Publicación para su autoedición, se ha creado la ideación, naming, investigación, redacción del contenido, ilustraciones, maquetación y artes finales.

El concepto que elegimos para toda la publicación es el de hacer un cambio de perspectiva a la hora de enseñar la ciudad de Burgos. Dejando ver el otro lado divertido y joven de Burgos, el cual no se suele mostrar a los turistas. Este concepto se aplicó al seleccionar el naming de 180º Burgos ya que 180º es medio giro, un cambio de perspectiva hacia el otro lado. Además, tiene buena sonoridad y la misma traducción para todos los idiomas ya que la guía es bilingüe (castellano e inglés).

El primer apartado de la publicación consiste en una ruta ilustrada. Está diseñada para que se pueda leer a la vez que se visualiza el mapa desplegable ilustrado, eligiendo el idioma deseado inglés o castellano, sin que esto interfiera la visualización del mapa. El segundo apartado está dividido en cuatro colores de las 35 recomendaciones de jóvenes Burgaleses. El diseño es limpio, visual, tamaño de bolsillo y con giros de los textos siguiendo el concepto de la publicación.

Julio 2018

Diseño editorial, ilustración